El Senado Paraguayo decidió por votación la destitución y juicio político a Lugo por no cumplir con los objetivos ciudadanos y por fallar en las funciones públicas.
La Presidente Cristina Kirchner dijo que la Argentina no convalidará el golpe de estado, en realidad lo que quiso decir fue que no dará Firmeza como acto Jurídico a esta votación del Senado Paraguayo, agregándole golpe a la destitución de Lugo, por supuesto el miedo corre hacia todos los países, mi consejo es que empiecen a hacer las cosas bien porque en Argentina hay gente perseguida, secuestrada, violentadas y muertas de hambre. En cuanto a la Unasur aún no tomó ninguna resolución.
Dejando de lado los intereses políticos que puedan presentarse como disparador para hacer ver esta destitución como golpe de Estado, creo que algunos no han aprendido a saber el significado de la palabra democracia, el Senado de la Nación de Paraguay votó esto porque la ley y la democracia lo permite, de lo contrario, si el Senado careciera de autoridad para funcionar no existirían tales garantías, esto se llama Firmeza Jurídica para un país y como dije antes dejando de lado los intereses que puedan haber funcionado en desalojar a un presidente, cuando no se cumple con el mandato que el pueblo da mediante el voto garantizando lo referido a seguridad, sin represión, muertes y trabajo genuino con sueldos acordes para vivir, no para mendigar aumentos cada dos o tres meses como pasa aquí en Argentina, parando todo el país además para medir fuerzas bajo intereses que son genuinamente de los ciudadanos que trabajan para vivir dignamente.
Debemos dejar bien en claro que Argentina no fue quién dijo no vamos a convalidar el golpe en Paraguay fue la Presidenta de los Argentinos.
Lo cierto es que ningún presidente esta soldado a ningun sillón, más que creer es mi deseo que hoy se tome conciencia en Argentina en cuanto a decisiones se refiere y si un Presidente o quién sea desde un poder público puede o no puede cumplir con nuestras necesidades, halla terminado o no su mandato de lo contrario es deber destituirlo con Firmeza Jurídica como ha pasado en Paraguay. Esto no significa que Lugo halla sido un mal Presidente pero es un deber cumplir con todas las prioridades y no enumerar como hacen algunos para saber cuantos son los que reclaman y si es necesario preocuparse o no, donde siempre aparecen muertes estos muertos en vida tal vez solicitaban un pedazo de tierra, una pequeña ayuda económica aunque estos sean usados por otros para hacer caer un gobierno. Lugo dijo en su discurso de retiro no estar con el narcotráfico y los corruptos ¿porqué no inició una lucha?, ¿porqué nunca se detiene a los que matan por pedidos de otros? ¡todos sabemos que las mafias actúan con permisos políticos!. Hoy queda en él demostrar lo que ha sucedido realmente
COMO DICEN LA MAYORÍA DE LOS ABOGADOS LA DEMOCRACIA ES COMO LO JURÍDICO CUANDO SE TOMA UNA RESOLUCIÓN NO SIEMPRE SE DEJA CONFORME A TODOS Y ALGUNOS SE SIENTEN PERJUDICADOS DE ESO SE TRATA, PERO LO QUE NO SE PUEDE PERDONAR ES A QUIÉN CON CONOCIMIENTO OMITIERE SALVAR VIDAS Y ESTO ES PARA TODOS EN GENERAL.
Muchos políticos Argentinos en sus discursos recuerdan a Manuel Blegrano y lo toman como ejemplo y no porque murió en la pobreza y fue el creador de nuestra bandera, este es el recuerdo del miedo y se debe a que Manuel Belgrano era un auténtico movedor de masas y por tal los poderosos de la época se sentian amenazados
y por eso lo destruyeron, como ha pasado a lo largo de la historia con muchos otros, pese a ello siguió con sus ideales terminando en la pobreza, en la miseria y vale la pena recordarlo porque hoy cada uno de nosotros debemos sentirnos como el sin seguridad con empleos genuinos y sueldos de hambre, impuestos cada vez más elevados y además las mafias peleándose por el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes editar tus Comentarios